¡Si vas a comprar, contáctanos vía Instagram!

Ligas tubulares en el Proceso de Rehabilitación


Después de que una enfermedad, una lesión o incluso una cirugía correctiva haya dañado o atrofiado

los músculos y estos hayan permanecido inmóviles, la movilidad debe de recuperarse con cuidado para evitar daños mayores o daños irreparables.

 

 

 

 

Los ejercicios con bandas de resistencia son ideales para procesos de rehabilitación de lesiones de todo tipo (incluyendo deportivas) ya que los diferentes niveles de resistencia de las ligas permiten incrementar gradualmente la carga del esfuerzo sin importar el nivel de condición física con que se cuente. Además, permite la aplicación de dicha carga específicamente a la zona en recuperación, ayudando a corregir la postura y mejorando la activación articular y muscular.

 

 

 

Se puede trabajar con niños, adultos, adultos mayores, individualmente o en grupo. El aumento de la tensión al final de la extensión de la liga disminuye el riesgo de lesión y presenta la mejora del sistema músculo tendinoso. Al realizar los entrenamientos recomendados por un especialista se puede aumentar la musculatura fijadora de la articulación y acelerar la reconstrucción de áreas dañadas.